Áreas de práctica

LLorente Abogados

Servicio altamente profesional, eficaz y completo.

Nuestro enfoque es asistir a los empresarios y microempresarios, tanto nacionales como extranjeros que operen en Ecuador, asesorándole eficazmente en todos los ámbitos que requiere estructurar y gestionar un negocio, desde la constitución, registro y formalización de cualquier tipo de compañía de acuerdo a las normas nacionales, ya sean sociedades anónimas, limitadas, acciones simplificadas u otras de acuerdo a su línea de negocio; con el objeto de que puedan iniciar sus operaciones comerciales y gestionar con éxito su actividad económica, bajo una personería jurídica empresarial legalmente constituida en territorio nacional.

Acompañamos a las empresas y emprendimientos con asesoría legal y patrocinio en todas las áreas del Derecho que involucra el campo empresarial, ya sea en materia tributaria, laboral o regulatoria en conformidad con la regulación de los órganos de vigilancia y control; a fin de prevenir y resolver los conflictos legales que se puedan presentar.

Patrocinamos a nuestros clientes en casos de siniestros por choque o robo, resarcimiento de daños materiales, le asesoramos desde el primero momento del accidente; gestionamos la devolución del vehículo, bloqueos y desbloqueos, levantamiento de gravámenes, localizamos y recuperamos vehículos robados, encargándonos de todo el trámite hasta que el automotor pueda ser entregado y puesto en circulación por el propietario. También realizamos exoneración de impuestos y tasas, baja de multas, prescripción de deudas, entre otros procesos relacionados a vehículos.

Ejercemos el patrocinio en delitos contra la propiedad, integridad personal, fe pública y delitos de violencia contra los miembros del núcleo familiar. Ofreciendo un acompañamiento profesional humano, ético y buscando la reparación integral a nuestros clientes.

Asesoramos y patrocinamos en juicios de alimentos, tenencias, divorcios con hijos dependientes, divorcios por mutuo acuerdo en notaria, disolución y liquidación de la sociedad conyugal, partición de bienes hereditarios, cesión de derechos, donaciones, compraventa de bienes muebles e inmuebles y demás actos y juicios relacionados al ámbito de la familia y su patrimonio.

Asesoramiento, elaboración y negociación de contratos de acuerdo a las necesidades e intereses de nuestros clientes; previniendo los conflictos y brindándoles seguridad en sus actos y negocios. Patrocinio en terminación de contratos, nulidades, arrendamientos, demandas por daños y perjuicios, prescripción adquisitiva y extintiva de dominio, cobros de deudas, entre otros. Enfocados en soluciones prácticas de los diversos problemas comunes que recaen en material civil.

Patrocinamos y asesoramos tanto a trabajadores como a empleadores ya sean personas naturales o empresa, partiendo desde una perspectiva preventiva en conflictos laborales y comprendiendo las normas vigentes que rigen en la materia. Así mismo, presentamos las opciones más convenientes y rápidas dependiendo el caso concreto, sean denuncias, conciliación o demandas ante los juzgados.

Realizamos acompañamiento y gestión en trámites de visados en Ecuador, indicándoles la mejor opción de acuerdo a las condiciones de nuestros clientes; facilitándoles el cumplimiento de los requisitos de manera oportuna.

Asesoramiento en contratación de seguros sobre bienes muebles e inmuebles, patrocinio en el cobro de indemnizaciones por pérdidas totales y parciales, lucro cesante y gastos diversos ocasionados por el siniestro, así como procesos sancionatorios en casos de incumplimiento por parte de las Aseguradoras. Contamos con amplia experiencia en materia de seguros, lo que nos ha permitido conocer sus pros y sus contras dependiendo de los términos contractuales. Nuestros clientes tendrán nuestro respaldo al momento de decidir su mejor opción para asegurar sus bienes, así también, podrán hacer respetar sus derechos y no ser perjudicados en su patrimonio.

Llorente Abogados

Asesoría legal y patrocinio judicial

Misión

Nuestra misión es relevar al cliente de los problemas legales que surjan en el devenir de sus actividades, proponiendo soluciones creativas y prácticas, acorde a las necesidades propias de la actividad empresarial o personal de nuestros clientes.

Visión

Nuestra visión es lograr la confianza del cliente en cada uno de los servicios legales que ofrecemos; obteniendo los mejores resultados en el patrocinio y los procesos asignados, afianzando las relaciones a largo plazo, convirtiéndonos en el soporte legal para cada una de sus actividades cotidianas y comerciales.

¿Necesitas solucionar tus problemas legales?